miércoles, 10 de noviembre de 2010

Como maestra y futura educadora social me preocupan temas tan importantes como este,nuestra vida cotidiana está llena de multitud de pequeños conflictos y estos son en gran medida producto del contacto entre culturas diversas.
Si miramos a nuestro alrededor, por ejemplo en nuestra cocina, podemos observar multitud de objetos que han sido fruto del contacto intercultural.También podemos observar de donde provienen nuestros nombres..
Muchos de los conflictos culturales se producen antes de dar oportunidad alguna para relacionarse, tener afecto o confianza, es más el no tratar que el trato en si mismo.
Muchas veces, cuando conocemos y tenemos contacto con alguna persona de distinta cultura y se crea un vinculo, sin embargo, pueden seguir conservando el estereotipo y el prejuicio, como por ejemplo si conoces aun marroquí y piensas que es buena persona pero aun así sigues desconfiando de los marroquíes en general.
Creo que la educación intercultural debería centrarse en dar ese primer paso, en combatir precisamente ese tipo de estereotipos y prejuicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario